¿Quiénes somos?

FAM Y LIAS Recursos para la Diversidad

Nuestra entidad nace formalmente en abril de 2013 como Cooperativa de Iniciativa Social sin ánimo de lucro, como un espacio donde promover iniciativas para visibilizar y poner en valor la diversidad en todos los ámbitos de la vida como fuente de riqueza.

Misión

Generamos recursos para las familias y profesionales que permitan visibilizar y poner de manifiesto el cuidado de todas las formas de diversidad.

Desarrollamos iniciativas de innovación social, mediante productos, servicios y procesos que crean valor para la sociedad, en tanto que:

  • Responden a las necesidades de las familias que por no responder a la norma sociocultural imperante no están satisfechas.
  • Aprovecha el potencial y las oportunidades de las distintas expresiones de diversidad que contribuyen a crear sociedades más inclusivas.
  • Resuelve problemas cronificados en nuestra sociedad aportando nuevas metodologías de intervención, nuevas miradas.

Visión

Contribuir al conjunto de organizaciones públicas y privadas que defienden la diversidad en la sociedad aportando nuestra capacidad de gestión y nuestro espíritu innovador para generar recursos que cubren las necesidades sociales actuales.

Valores

En el horizonte atisbamos una sociedad más equitativa y sustentable contribuyendo a la inclusión, visibilización y puesta en valor de la diversidad en todos los ámbitos de la vida, especialmente las diferentes familias que no responden a la norma establecida.

Este tipo de sociedad está compuesta por personas creativas, implicadas en la resolución de los problemas que les afecta tanto a nivel personal, pero también como ciudadanas e integrantes del planeta en el que vivimos. Una sociedad que promueve los valores de justicia social para todas y cada una de las personas que desde FAM Y LIAS defendemos.

Personas autónomas, equitativas, solidarias que valoran la construcción colectiva y aportan a la misma.

Personas empoderadas que identifican y desarrollan sus talentos y que rechazan la discriminación, el autoritarismo o la imposición dogmática de cualquier forma de pensamiento y otras formas de violencia.

Realizamos anualmente Balance Social con el objetivo de ser transparentes y mejorar cada año nuestro compromiso con el entorno