Customizando S. Coop. Mad | FamyLias

Customizando, una segunda oportunidad

Customizando S. Coop. Mad

nace en septiembre 2016 como Cooperativa de Integración Social que trabaja en el sector  del diseño creativo y la trasformación textil artesanal, dando una segunda vida a prendas de vestir ya en desuso. Estos artículos customizados “únicos” tienen un gran valor tanto artístico como medioambiental.

Coleccion_moda_jeans

NUESTRA MISION/VISION

Queremos contribuir al movimiento de Moda Ética y Sostenible

La Industria textil es la una de las industrias más globalizadas y contaminantes del mundo. Además, su habitual deslocalización de la producción en países en vías de desarrollo ha llevado a que, en demasiadas ocasiones, no se hayan respetado los derechos laborales e incluso humanos.  Tampoco podemos obviar la destrucción medioambiental por el uso de sustancias tóxicas y consumo abusivo del agua.

Según el Ethical Fashion Forum, el concepto de moda sostenible o moda ética, se refiere a “una forma de diseño, aprovisionamiento y producción de la ropa que maximiza los beneficios de las personas y comunidades, al tiempo que reduce el impacto en el medioambiente”.

Queremos contribuir a la capacitación profesional y autonomía económica de las mujeres adultas.

mujeres-trabajando

Customizando combina la producción de vestuario y complementos textiles, creativos, artesanales y personalizados con la capacitación, empoderamiento y el emprendimiento cooperativo de sus participantes.

Nace con el objetivo de ser un espacio de empleo y formación para mujeres que pretendan cualificarse en el sector del diseño, producción y comercialización de productos textiles.

“Mujeres que han decidido acabar con el precario multiempleo de subsistencia y apostar por su profesionalización en la costura creativa. Somos un equipo inicial de 5 mujeres trabajadoras y 5 colaboradoras, con ilusión, energías, ideas y muuuuuucha creatividad”

Grupo_3918

El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro. Boris Pasternak

TESTIMONIO de las integrantes de Customizando S. Coop

“Conformamos la integración de un grupo de mujeres con una trayectoria y unos conocimientos para desarrollar nuestro trabajo dentro del ámbito profesional de la moda y el diseño creativo.

Estamos en nuestro mejor momento a pesar de llevar un largo periodo de tiempo fuera del mercado laboral ordinario.

Después de estos años de estudio y trabajo estamos uniendo nuestros conocimientos y ganas dándonos una segunda oportunidad para emprender, desarrollar y alcanzar nuestras metas como las profesionales que somos”.

grupo_3913

El espíritu de grupo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores. George L. Clements

Nueva línea de regalos de empresa, Regala Una Segunda Oportunidad.

AGENDAS PERSONALIZADAS

AGENDAS PERSONALIZADAS forradas de material textil con diseños únicos para facilitar que cada persona reconozca a simple vista la suya. Por solo 15,00 euros, se la puedes regalar a tus clientes, plantilla y contactos.

Regalos_empresa_fundas

FUNDAS INDIVIDUALIZADAS elaboradas con material textil reutilizado, son un homenaje a la diversidad gracias a nuestros diseños originales, para que cada persona pueda vestir su ordenador portátil ó tablet a su gusto. Desde 18,00 euros, se la puedes regalar a tus clientes, plantilla, contactos ó amigo invisible.

NUESTROS PRODUCTOS

Poco a poco nuestra producción va aunmentando y vamos creando nuestro stock para su posterior comercialización. Aquí os ofrecemos una pequeña muestra.

De nuestra colección "jeans" útil colgador que te facilicitará enormemente tener tus cositas organizadas. Se puede usar en muchos espacios diferentes.

De nuestra colección “jeans” útil colgador que te facilicitará enormemente tener tus cositas organizadas. Se puede usar en muchos espacios diferentes.

Prenda Customizada

Prenda customizada para dar una nueva aparencia, una segunda oportunidad

Bolso vaquero

De nuestra colección “jeans” un versátil bolso para tus fines de semana, con cabida para todo lo que te puedas imaginar.

mochila vaquera

De nuestra colección “jeans”, trasformación de un pantalón vaquero es una funcional mochila. Atractiva tanto para los y las más pequeñas de la casa como para ti.

Puff vaquero
De nuestra coleccion “jeans” cómo puff para sentarte con tus amigos.

Deja un comentario

Slider by webdesign

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On YoutubeVisit Us On Pinterest